LA TRISTE FABULA DE UNA GRANJA QUE QUISO SER UN PAIS

Andaba yo tumbado, intentando dormir, aunque de vez en cuando levantaba la cabeza, con tanta diligencia que simulaba estar en alerta.
El ruido era atronador – Lo normal – pensé. Alcé la mirada y pude ver un grupito de animales, que parecían cuchichear. − ¡Uff! Peligro – En el estaban:
El cerdo Tinbo, el doberman Naraz, el gato Ramírez y la vieja gallina Esperanza.
Sabía que aquella reunión no aportaría nada bueno, y me acerque con el fin de escucharles.
En aquel instante hablaba Tinbo, que parecía ser el propulsor de aquella reunión.
Tenéis que conseguirme mas lodazal, para que quieren los potros o las vacas, esos prados tan verdes? aunque ya tengo, quiero mas barro.
No te preocupes, obligaremos a los burros a trasladar parte del barro, para que tú te ocupes de ir acaparando terreno, si no obedecen mandaré a mis compinches que tienen largos y afilados argumentos.─ Contestó Naraz.
Y además todos deben aprender a cacarear, para que entiendan bien las normas que pongamos.─ Añadió Esperanza.
No pude soportarlo más.
¿De que habláis?
¡Estos, que se han empeñado en hacer un país, de este “guirigay”! ─ Fue la respuesta de Ramírez.
No seas hipócrita, tu has sido el promotor ─ le reprendió tinbo.
¿yo? no es verdad, solo os he dicho unas cuantas cosillas de los otros animales y vosotros habéis organizado esto.
Como de costumbre Ramírez, incitó el malestar y después se escondió. Tuve que hablar, aquello iba demasiado lejos.
Pero que os creéis, ¿y vosotros nos llamáis ilusos a algunos? no os dais cuenta de que cada animal es diferente al otro, tiene su lenguaje, sus costumbres, su función dentro de la granja, ¿como vais a lograr que todos sean iguales?
Esta todo pensado. Esperanza y su pléyade de gallinas harán tanto ruido que los demás no podrán pensar, Tinbo ira acaparando terreno y donde no lleguen ellos intervendremos los doberman, disponemos de ciertos métodos de convicción, las ovejas obedecerán, no tienen iniciativa, las vacas se conformaran con solo unas briznas de hierba, ni siquiera hará falta que sea fresca. Ramírez será el encargado de la propaganda, de crear divergencias y si es necesario inventar ciertas mentirijillas.

Tristemente y sin duda, lo tenían todo planeado.https://www.youtube.com/watch?v=XkwkdYJFOzs&pbjreload=10

PUNTO DE INFLEXIÓN   Laura continuaba con su nueva vida, la cual comenzó aquella noche cuando se cruzó con la imagen que reflejaba de ella, ...

RETAZOS